martes, 10 de marzo de 2015

Singing in the Morning

Ayer, sin ir más lejos, pude ver como promocionaba su nuevo disco el cantante latino Ricky Martin. En palabras de Pablo Motos "El mejor trabajo que has hecho en tu vida, Ricky".

"Siempre me rodeo de los mejores compositores, arreglistas, y productores, para que el resultado final sea de la calidad que yo busco", añadió Ricky.

Vamos a seleccionar una canción al azar de esa obra maestra



(No hace falta que lo veáis entero. Por favor, no sufráis. No vaya a ser que tanto arte os nuble la capacidad de juicio)

Este señor podría cantar esas mierdas tan grandes en su casa, en la ducha, para sus colegas.., no pasaría nada, cada uno puede cantar lo que quiera.

No es precisamente el caso.

Este señor va cantando sus temas por todo el mundo, posee jet privado, ha ganado una ristra de grammys, y ha vendido otra pila de discos.

No es un caso aislado. Ahí tenemos también a Alejandro Sanz y a David Bisbal, y últimamente despuntando a Pablo Alborán, con las mismas características. Son los que cantan al amor y al desamor, llenándose el bolsillo, e importándole tres cojones lo que cantan. Son los productos musicales del neoliberalismo, que se resumen en bailar y cantar pachangas para distraernos, mientras nos roban la cartera.

El contenido de sus canciones, por supuesto, es nulo.

Ruego veáis el siguiente vídeo que lo explica todo mejor que yo, perteneciente a la comparsa de Juan Carlos Aragón que ha ganado este año el Carnaval de Cádiz. La importancia es más si cabe, porque el propio autor es amigo personal de Sanz, y este último en sus conciertos suele meter temas de la chirigota "Los Yesterday" del conocido autor carnavalista.



Lctr.

No hay comentarios: