miércoles, 15 de marzo de 2017

Capitalismo y Sociedad


Hoy leemos en la prensa que el señor de la foto, que pertenece al club de los más ricos del mundo, y se ha hecho rico con un negocio de venta de textiles manufacturados, esto es, ropa de vestir y complementos (que sepamos) percibirá este año (solo por dividendos de su empresa) la cantidad de 1.256 millones de Euros.

Esa cantidad es para él, para su uso personal, ya que la empresa en su conjunto ha facturado este año pasado más de 23.000 millones de euros, un 10% más que el año anterior.

Para cualquier persona esas cifras se escapan a la imaginación, es como si nos hablan de "años luz". Un año luz puede llegar a imaginarse, con mucha imaginación, pero veintitrés mil millones ya nos resulta incalculable.

Para llevar estas cifras a una escala de comparaciones más "terrenal", el presupuesto estatal de la sanidad española del año 2016, de todas sus comunidades, asciende a 4.001,62 millones de euros. Con esa cantidad la seguridad social administra tratamientos, ingresos de pacientes, estancias, personal cualificado, medicamentos, maquinaria... a los cuarenta y pico millones de españoles para intentar salvarnos la vida.

Es la misma cantidad que ese señor gana en poco más de TRES años.

Cualquier persona normal puede notar que aquí algo falla, algo no está bien, no se puede obtener tantísimo beneficio a cambio de un aporte a la sociedad mínimo, como son unos trabajos de mierda y unas ropas de mierda. No hay que pensar mucho para comprender que este señor NO MERECE lo que gana. Al menos no lo merece como el cirujano que te repara el corazón, o el profesional que rehabilita tu lumbago, o el que apaga un fuego, o la persona que educa a tus hijos. Y sin embargo, el sistema en el que estamos inmersos, facilita, y premia, y ensalza la labor de estos personajes que en nada repercuten con sus actuaciones a la sociedad que les paga,  y que les mantiene en esas posiciones de privilegio.

El sistema capitalista, o neoliberal, o más concretamente, el sistema del todo para mí y nada para ti, mantiene con el dinero de todos, y con el trabajo de todos, a toda esta ristra de DON NADIES que nada saben hacer salvo perpetuarse en la ganancia, y sembrar la miseria en el mundo.

Estos personajes acaparan todos los ámbitos de la sociedad. Constituyen una auténtica trama. Una verdadera red clientelar (comercial) que les asegura la protección necesaria para seguir desangrando a las demás personas...




Fijaos que el señor del que hablamos NI SIQUIERA APARECE en esta trama que nos proporciona la gente de Podemos. No aparece aún facturando muchísimo más que la mayoría de los que aquí se muestran. Curioso. Con esas ganancias pasa desapercibido. (Cada cual saque sus conclusiones)

Esto no puede permitirse por más tiempo. El propio planeta está en juego. La vida está en juego.

Y la vida, aunque en principio finita, merece vivirse de una manera diferente, independientemente de donde hayas nacido, de tu raza, y de tu condición sexual, y puede hacerse. No nos merecemos esto, tenemos la inteligencia necesaria, y los medios necesarios. Solo nos queda eliminar de la ecuación a esta enorme lacra.

A esta constante.

Lctr.

No hay comentarios: