lunes, 6 de julio de 2009

Felipito Tacatún



El comediante argentino Joe Rigoli, famoso en la España de los 70, a fines del franquismo y en la transición democrática, vive tan pobre en Buenos Aires que ha tenido que ser acogido por el geriátrico gratuito para actores Casa del Teatro, ubicado en pleno centro de la capital argentina.

El humorista, de 73 años, que con sus personajes inocentones y la muletilla "Yo sigo" hizo reír a una generación de españoles desde la pantalla de TVE, ha despilfarrado la pequeña fortuna que consiguió amasar durante las dos décadas que pasó trabajando en España y, según confesó, ahora no alcanza a pagar todos los gastos de su manutención.

"Tuve épocas en España de ganar 100 mil dólares mensuales (72.000 euros) así que te imaginas como vivía. Me compraba un auto y quería el mejor, el único, le cambiaba ruedas, accesorios, y me hacía un vestuario que hiciera juego. ¡Mira hasta dónde llegaba mi estado de pelotudez!", se arrepiente.

Víctima de la pobreza creciente que aqueja a Argentina como cualquier otro ciudadano, en los últimos días fue a parar a la Casa del Teatro junto a otros 40 actores ancianos sin dinero ni ayuda familiar. "Yo podría pagar el alquiler de un apartamento...pero prefiero gastar mis magros ingresos en los estudios de mi hijo de 18 años", matiza.

Lctr.

5 comentarios:

lecter dijo...

Sabía que esta entrada iba a tener poco éxito. Era lo normal. A todos nos recuerda una época que nunca debería haber sucedido.

Pero sucedió. Aunque nos pese.

Que vida esta la que hemos pasao....

deivit dijo...

Y nos pesa y nos paso....

benito godoque dijo...

yo tambien sigo del verbo tacatùm
yo sigo
yp tacatìn eñ sigue ellla she
y habemus papas fritas de queso en màlaga la beñlla y albañiles
yp sigo¡

BENITO GODOQUE,O PEOR POETA DO MUNDO dijo...

me gustarìa que el festival de cine del pedroso en la provincia de sevilllllllllllllllllllla le rindiera uno de lindo homenaja y menaje a FELIPITO TACATÙM,DEL VERBO YO SIGO

BENITO GODOQUE dijo...

ES ESTUPENDO QUE LLUEVA MUITO Y ASÌ NO TENER QUE IR AL COLO A ESTUDIAR A NEWTON,YOP SIGOOOOOOOOOOOOOOOOO¡